Agosto es mes de cruceros en Cartagena, y hoy viernes hace escala en el puerto el AIDAvita con 1.200 turistas a bordo, como ya hiciera el pasado lunes el Island Escape, que trajo a la ciudad a 1.500 visitantes británicos.
Para ellos, el centro de la ciudad abre sus bares, comercios y centros de interpretación turística, que son habitualmente visitados por los pasajeros de los barcos que hacen escala en el puerto, aprovechando así para degustar nuestra gastronomía y conocer algo más de la historia de Cartagena.
Entre lo más visitado se encuentran los lugares emblemáticos del casco antiguo: la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio Consistorial, el paseo del Muelle, el Teatro Romano, y la calle Mayor, contando con la información que ofrece a pie de escalerilla el punto de Información Turística del Ayuntamiento de Cartagena.
El AIDAvita es un crucero de alta mar alemán de 207 metros de eslora, con 633 camarotes, 3 restaurantes, 9 cubiertas de pasajeros, piscina, bares, gimnasio y un salón de espectáculos.
Los próximos días 24 y 27 de agosto llegarán a la ciudad los buques Melody, de la compañía italiana MSC Cruceros, y Minerva, que traerán a la ciudad a más de 1.300 turistas completando la temporada de cruceros de agosto.