Los quince alumnos que han realizado el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico, impartido la Agencia de Desarrollo Local y Emple (ADLE), han recibido esta mañana los diplomas que acreditan su formación durante un acto en el Palacio Consistorial, presidido por el Concejal de Empleo, Diego Ortega y el Director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela.
Los alumnos han realizado 60 horas de prácticas formativas en empresas del sector, gracias al Acuerdo de Colaboración que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmó con el Complejo Náutico El Portús y Cenic Services C.B, como ha explicado el concejal de Empleo, Diego Ortega.
De esta forma entre tres y seis jóvenes tendrán a partir de mañana un contrato de trabajo para este verano, según informa Cándido Cegarra de la empresa Cenis Services que opera en varias urbanizaciones de La Manga y grupos hoteleros como La Manga Club, el Hotel Intercontinental o el Hotel Polaris.
Seis jóvenes han realizado las prácticas en Cenic Services, como es el caso de Borja Rubio, que ahora comenzará a trabajar cumpliendo su objetivo de formarse como socorrista y encontrar un empleo estacional en los meses de verano.
La formación que han recibido los quince alumnos y alumnas que fueron seleccionados para este curso comenzó con 30 horas teóricas en la especialidad de Soporte Vital Básico y 70 horas, en su mayoría prácticas, en tareas de Socorrismo pudiendo aplicar in situ todo lo aprendido gracias a la colaboración de las empresas.
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende así mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados del municipio con ofertas como el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico que tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.