Los servicios puestos en marcha por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible para Compartir Coche y Compartir Parking, ha elevado el número de visitantes en el último mes.
Así, Compartir Coche ha pasado de 381 visitas en mayo a 643 en junio, casi el doble, ascendiendo de 752 usuarios en mayo a 765 en junio, de los cuales el 51,3% se ofrecen como conductores mientras que el 34% lo hacen como pasajeros, y hay más usuarios dados de alta con coche propio (58,1%) que los que se apuntan sin coche (41,9%).
En cuanto al perfil del usuario, los datos muestran que los usuarios tienen una media de edad de 37 años, en hombres, y 35 años en mujeres. De los 13 nuevos usuarios, 8 son hombres y 5 son mujeres.
Por frecuencia de los recorridos, los viajes son en su mayoría esporádicos, un 58,5%, frente a los trayectos periódicos, el 41,5%, y por destino, suelen ser ocasionales (55,1%), de trabajo (30%) o, con menor frecuencia, para desplazarse a lugares de estudio o de ocio (3,3%). Los principales viajes se realizan a las playas, por la estación estival, a Mar de Cristal, Islas Menores y La Manga. También llegan como destino a Cartagena desde Barcelona, Rota o Madrid.
Por otro lado, el servicio Compartir Parking, otra de las fórmulas de ahorro propuestas por el Ayuntamiento, ha registrado durante el mes de mayo 118 visitas y en el mes de junio 159 visitas. Esta cifra sitúa a Cartagena en segundo lugar, por detrás de Santander, frente a las 18 ciudades que tienen este servicio compartido.