Quince alumnos han finalizado el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, tras un mes de formación teórico-práctica. Esta acción formativa ha estado dirigida a trabajadores en situación de desempleo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Los 15 alumnos y alumnas que fueron seleccionados han recibido una formación teórica y práctica de 100 horas de duración, 30 horas en la especialidad de Soporte Vital Básico y 70 horas en tareas de Socorrismo. Los alumnos que han superado la acción formativa tienen la opción de hacer prácticas en empresas del sector, pudiendo aplicar "in situ" todo lo aprendido durante el desarrollo de la acción formativa.
El curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Con esta formación la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los trece alumnos y alumnas que han cursado la acción formativa.