Comerciantes lituanos promocionan el deporte y la cultura nórdica en Cartagena

Los nuevos concejales de Deportes y Turismo se han estrenado en sus cargos recibiendo a la tripulación del yate Gold of Lithuania que hace escala en su gira por el Mediterráneo para anunciar el Eurobasket 2011 y estrechar lazos comerciales

El puerto de Cartagena ha recibido esta mañana la visita del yate Gold of Lithuania, que ha emprendido la travesía por el Mediterráneo para animar a los seguidores de baloncesto de España y Francia a seguir el próximo campeonato de baloncesto Eurobasket 2011 que organiza Lituania a partir del próximo 31 de agosto.

Los nuevos concejales de Deportes, José Cabezos, y de turismo, Carolina Palazón, se han estrenado en sus cargos con el recibimiento al personal lituano que viaja a bordo del yate encabezados por el capitán, Darius Vinkevicius, así como varios representantes del comercio lituano: Donatas Juskus representante de arte, nuevas oportunidades de negocio y turismo; Ricardas Sablovskis, negocios internacionales; Jaunius Jakaitis, publicidad; Darius Budziniauskas, comunicación y relaciones públicas; Linas Didrikas, encargado de suministros de agua y oportunidades de negocio, y Daiva Guntyte, representante farmacéutico.

 

Un total de 40 personas componen la tripulación del Gold of Lithuania, entre economistas, juristas, representantes del comercio, artistas, y otras personas de la cultura lituana. Según el capitán del yate, el objetivo del viaje no es únicamente dar un impulso al baloncesto, las regatas, y la cultura lituana, sino fomentar también el comercio. Por ello, su primer encuentro en Cartagena ha sido con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martinez, que también les ha acompañado en su visita al Palacio Consistorial.

 

El barco permanecerá en el Puerto durante todo el día de hoy, y sus tripulantes aprovecharán para conocer la ciudad y sus lugares emblemáticos, como el Teatro Romano. Cartagena es la sexta escala del barco que visitará en total 21 puertos del mediterráneo del sur de España, el sur de Francia, Mónaco, y norte de África, con los que el país pretende estrechar lazos a nivel cultural, comercial y diplomático.

 

HISTÃ"RICO YATE

 

Esta la primera vez desde que Lituania organiza una competición de estas características desde que se independizó en 1990. El Gold of Lithuania realiza esta expedición por tercer año consecutivo, promovida por la sociedad JCI Vilnius, y por la propia ciudad de Vilnius, con el deseo de fomentar los vínculos entre distintas ciudades de otros países, así como el comercio y el turismo lituano, emulando el viaje que en 1583-1584 realizó el noble Mikolajus Kristupas Radvila Naslaitelis, miembro del Ducado Mayor de Lituania (Lietuvos Didzioji Kunigaikstyste), camino de Tierra Santa. Este histórico personaje era además Mariscal de Vilnius y príncipe del Imperio Romano, viajero, cartógrafo, geógrafo y mecenas. Además, el yate en sí es un un modelo histórico, un Reliant 59, fabricado en Lituania.

 

En los años 2009 y 2010 el Gold of Lithuania ya ha hecho esta misma travesía histórica, izando una bandera lituana de 40 metros cuadrados en los 40 puertos mediterráneos que ha visitado, entre otros, los de Dubrovnik (Croacia), Atenas (Grecia), Heraklion (Creta), Roma (Italia), Valeta (Malta), Ajiaco (Cósica), Palermo (Sicilia), Larnaca (Chipre), Alania (Turquía), Tel-Avivas (Israel) y Alejandría (Egipto). En todos estos municipios se invitó a sus alcaldes a conocer la capital de Lituania y continuar estrechando lazos.

 

Embajador oficial de http://eurobasket2011.com/en/

Más información en www.goldoflithuania.com/en

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES