La vuelta ciclista Elite Sub-23 vuelve a Cartagena en su trigésima edición con un gran evento deportivo que se celebrará el sábado 4 de junio para atraer a los cartageneros a recorrer la ciudad sobre dos ruedas. La prueba tendrá menos recorrido que el año pasado y una sola etapa, pero estará presente como Campeonato Regional tras un esfuerzo titánico para sacarla adelante dadas las dificultades económicas actuales.
Así lo han reconocido en la presentación esta mañana el concejal de Deportes en funciones, Alonso Gómez López; el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa; y el Presidente del Club Ciclista Cartagena, Juan Vera.
Se espera que más de cien ciclistas participen en la XXX Vuelta Ciclista Regional Sub-23, el próximo sábado día 4 de junio a partir de las 16,00 horas con salida y meta en la Alameda de San Antón. En esta ocasión, el recorrido será de 150 kilómetros, y coincide con los puntos que componían la última etapa de la anterior edición de la vuelta, y que circunvalan Cartagena, llegando incluso a otros municipios como Fuente Ãlamo, y altos de montaña como el Cedacero.
Así, el recorrido partirá de la meta en la Alameda de San Antón y seguirá hacia La Palma -La Aparecida -La puebla -Torre Pacheco -Pozo Estrecho -El Albujón -La Aljorra -Perín -Alto del Cedacero- Isla Plana- Alto de la Cuesta- Tallante -Las Palas- Fuente Ãlamo -Cuevas de Reyllo- La Pinilla- Las Palas - Alto de la cuesta - Isla Plana - Alto del cedacero - Canteras, y llegada a la meta en la Alameda de San Antón.
Entre los equipos participantes se esperan ciclistas de Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Almería y Murcia. Además, tras la salida de los corredores elite sub23, se realizarán las competiciones de los alumnos de las escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, a las 16,30 horas, en la Alameda de San Antón.