El mes de mayo recibirá en Cartagena un total de catorce cruceros con cerca de 15.000 turistas a bordo. A las primeras escalas esta semana se suman los tres buques que llegarán este fin de semana, con cerca de 2.000 pasajeros. El sábado 7 de mayo recalarán el Ryndam, de la compañía Holland America Line y el Club Med 2 de la compañía V.Ships Leisure MC.
Ambos buques permanecerán en el puerto desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía, y a bordo de estos dos buques vendrán cerca de 1.500 pasajeros. Como es habitual la concejalía de Turismo dispondrá diferentes puntos de información y una acogida a pie de escalerilla para indicar a los pasajeros los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.
El domingo 8 de mayo, llegará el buque L'Austral que permanecerá atracado desde las 7,00 de la mañana hasta las 13,00 horas del mediodía aproximadamente. Este barco de lujo, de la Compañía francesa ÃŽles du Ponant, tiene 142 metros de eslora y posee una capacidad máxima para acoger a 264 pasajeros y 139 miembros de la tripulación.
El buque de lujo L´Austral tiene un atractivo máximo ya que todos los camarotes son exteriores, y a bordo incluye un teatro, un spa, un hammam o baño turco, un salón de belleza, y varios restaurantes. Además tiene una sala panorámica con una ventana al cielo que, de noche, informa a los pasajeros de las estrellas y constelaciones que se están viendo en ese momento.
SIETES CRUCEROS HASTA EL 20 DE MAYO
Hasta el próximo 20 de mayo, siete cruceros más recalarán en el Puerto, entre ellos, los buques Celebrity Equinox, el día 12 de mayo, y el Voyager of the Seas, de la Royal Caribbean, que llegará el sábado 14 de mayo con 3.114 pasajeros a bordo, y está considerado uno de los cruceros más grandes del mundo. Entre sus servicios incluye una pista de patinaje sobre hielo, una pared de escalada y un bulevar comercial.