La Mesa de Contratación de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena ha procedido este mediodía a la apertura de la única plica que se ha presentado al concurso de enajenación de parcelas municipales en el entorno del Cerro del Molinete.
La oferta correspondía a la empresa COPROSA que ofertado un 2 por ciento más por una de las 13 parcelas que salían a la venta. En concreto ha pujado por uno de los dos solares que dan a la plaza de López Pinto y a la calle San Fernando, que tiene una superficie de 273 metros cuadrados. El precio propuesto ha sido de 500.553 euros, frente a los 490.553 fijados de salida por el Ayuntamiento.
En este solar, la empresa deberá realizar previamente unas catas arqueológicas, pudiendo edificar 273 metros cuadrados en planta baja y 1.093 metros cuadrados en altura, distribuidos en cuatro plantas.
En su oferta la empresa se ha comprometido a llevar a cabo la edificación en un plazo máximo de 20 meses, 16 menos de los establecidos por el Ayuntamiento en el pliego.
La oferta será ahora informada por los servicios técnicos de la sociedad que elevará la propuesta deadjudicación al Consejo de Administración, que es el órgano competente para hacerla efectiva.