El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha dado cuenta de los acuerdos a los que ha llegado hoy la junta de gobierno local, destacando el acuerdo para iniciar los procedimientos administrativos de cara a liquidación de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Polígono I del Plan Parcial Mar de Cristal.
Esta disolución que, según Segado, esperan esté completada para que este verano sea ya el Ayuntamiento quien se encargue de la conservación y mantenimiento de la zona, se adelanta ocho años, ya que la entidad se creó en el año 1994 y con una vigencia de 25 año, pero con la entrada en vigor próximamente del Plan General de Ordenación Urbana, tendría que desaparecer al pasar a ser suelo urbano consolidado.
Por otro lado, la junta de gobierno también ha dado luz verde a dos acuerdos conexos, como son la concesión de una subvención de 5.700 euros a la Asociación de Artesanos Vidrieros de Santa Lucía y la cesión del uso de las instalaciones del Museo del Vidrio a dicha asociación, para su puesta en marcha en gestión. De este modo, el Museo se integrará en los itinerarios turísticos de la ciudad y aparecerá en los folletos y en internet.
En otro orden de cosas, la junta ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la puesta en marcha de un Aula Ocupacional, enfocada a jóvenes de entre 14 y 15 años que no quieren seguir estudiando y están inmersos en un entorno de absentismo escolar.
Este es el segundo año que ambas administraciones firman dicho convenio, con el que a los jóvenes se les da formación sobre trabajos prácticos, como por ejemplo jardinería.
El Aula Ocupacional depende del IES Mediterráneo y, a través de esta colaboración no económica, la Comunidad Autónoma aporta el personal, concretamente dos profesores a jornada completa y uno a media jornada, y el Ayuntamiento aporta las instalaciones y el material.