El Palacio Consistorial de Cartagena acogerá por primera vez el viernes, día 8 de abril, el acto institucional de entrega del Premio Procesionista del Año, que en esta edición ha correspondido al guardalmacén de la Cofradía Marraja, Eduardo Vilar Saura.
El acto dará comienzo a las siete de la tarde y estará presidido por la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año que concede este galardón, Santiago Díaz Izquierdo.
Durante la ceremonia Eduardo Vilar recibirá la tradicional figura del Procesionista del Año, junto a las insignias oro del premio y la ciudad de Cartagena, y el correspondiente título.
Igualmente se sumarán al homenaje numerosas entidades, asociaciones e instituciones de la ciudad, entre las que se encuentran autoridades civiles y militares y cofradías y agrupaciones de Semana Santa.
Este acto venía celebrándose hasta ahora en el transcurso de una cena, que debido a los actuales tiempos de austeridad se ha sustituido por uno de corte institucional.
El lugar elegido es el vestíbulo del Palacio Consistorial, engalanado para la ocasión y una sala anexa, desde donde se podrá seguir a través de un circuito cerrado de televisión.