La Coronación de Espinas, en el cartel de la Semana Santa de 2012

Los trabajos se podrán presentar desde el próximo 3 de mayo hasta el 17 de junio y el tema obligado es la Coronación de Espinas de los californios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías han convocado el concurso seleccionador del cartel de la Semana Santa de 2012, cuyo primer premio estará dotado con 1.500 euros.

 

El tema obligado del cartel anunciador será La Agrupación de la Coronación de Espinas de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Californios).

 

La convocatoria de este concurso se realiza con la debida antelación para que los artistas puedan planificar su trabajo y captar las imágenes que deseen durante la celebración de las procesiones californias.

 

BASES DEL CONCURSO

 

Los trabajos deberán reflejar las características propias de la Semana Santa de Cartagena, con arreglo a las siguientes bases:

 

1°-Podrán presentarse al concurso, cualquier artista que lo desee, independientemente de su residencia y nacionalidad.

 

2°- Se podrán presentar hasta dos trabajos originales por artista.

 

3°- El formato será, en caso de diapositiva (24x36 enmarcada) o cualquier otra técnica artística, en tamaño DIN A2, admitiéndose composiciones fotográficas en el tamaño indicado con una resolución de 350 ppp, que deberán ser acompañadas de soporte informático adecuado para imprenta.

 

4°-En el trabajo, deberá figurar obligatoriamente el texto "Semana Santa Cartagena 2012 del 30 de Marzo al 8 de Abril, Declarada de Interés Turístico Internacional".

 

5°- El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 3 de Mayo y finalizará el 17 de Junio de 2011.

 

6°- Las obras se depositarán en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (calle Jacinto Benavente, 7) en horario de 10,00 a 13,30.

 

7°- Los trabajos se entregarán en sobre cerrado: uno conteniendo los datos del autor (nombre completo, domicilio y teléfono); y el otro, con la diapositiva o la reproducción del original en papel y soporte informático, en ambos sobres figurará el mismo lema. En caso de presentar dos obras se deberán entregar en sobres independientes, con los requisitos explicados anteriormente.

 

8°-Se concederá un sólo premio dotado con 1.500 Euros, que podrá quedar desierto si, a juicio del jurado, las obras presentadas no reuniesen la calidad necesaria.

 

9°- El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la Cofradía California, que podrá ser asesorado por las personas que se consideren oportunas. El fallo se hará publico en la web municipal o a través de los medios de comunicación antes del 15 de Noviembre de 2011.

 

10°- Los trabajos no premiados depositados en la Concejalía de Cultura podrán ser retirados hasta el 15 de Diciembre de 2011. De no ser así pasaran a formar parte del patrimonio municipal.

11°- La participación en el presente concurso implica la total aceptación de las presentes bases. 

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