El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz inauguró hoy, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el pabellón Polideportivo Cubierto de La Palma. La infraestructura, además de tener fines deportivos, ha sido diseñada para poder albergar actividades culturales.
El pabellón empezó a construirse en octubre de 2008 y en su ejecución se han invertido 1.600.000 euros, financiados por la Consejería y el Ayuntamiento de Cartagena.
Las nuevas instalaciones deportivas ocupan una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados. Cuenta con una grada con 222 asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas, un almacén y un gimnasio y sala de musculación anexa. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, dispone de una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.
Los principales usuarios pabellón serán los escolares del colegio y el instituto colindantes, además de la agrupación deportiva Codelpa y el resto de colectivos y ciudadanos de la diputación.