La Fundación Oficina de Congresos de Cartagena ya está en la red. La concejala de cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, ha presentado esta mañana la nueva página web que facilitará el conocimiento de Cartagena como ciudad de congresos.
La web está perfectamente adaptada a las necesidades profesionales, tanto de la oficina como de los socios colaboradores y se ofrece en español e inglés. La concejala de cultura, Rosario Montero, ha explicado que su diseño es eficaz, dinámico, práctico y muy claro, unas características con las que también se distingue el turismo de congresos.
Rosario Montero ha asegurado que con este nuevo acceso se logrará la labor promocional de Cartagena como destino profesional, y es una puerta abierta a la consulta empresarial, ya que ofrece una sección de contacto.
La web ofrece a las empresas lo que necesitan para organizar su viaje de trabajo, fundamentalmente tres son sus necesidades: En primer lugar, imágenes de la ciudad y el entorno para promocionar el destino, junto a imágenes de las infraestructuras que se puedan descargar para trabajar sobre ellas a la hora de organizar el evento.
En segundo lugar, el contacto con las empresas colaboradoras, desde las salas de reuniones hasta hoteles, restaurantes y complejos turísticos; y en tercer lugar los principales atractivos turísticos de la ciudad para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que completen el viaje.
El nuevo portal ha sido diseñado y ejecutado por el Centro de Protección de Datos del Ayuntamiento de Cartagena y está organizado por categorías, la página incluye información detallada tanto de los servicios que ofrece la Oficina de Congresos, como de la ciudad y de las empresas colaboradoras de la misma.
En total, 50 empresas entre hoteles, restaurantes y demás servicios forman parte de la ficha de colaboradores de la Oficina de Congresos. Todos los hoteles de la ciudad son colaboradores, que supone ofrecer un total de 2.000 plazas hoteleras dentro de la ciudad, y más de 5.000 plazas en los municipios, como ha explicado la concejala Rosario Montero.
La página cuenta con una sección exclusiva para socios en la que todos los colaboradores de la oficina podrán gestionar sus datos y decidir qué información quieren ofrecer. Además, cuenta con un apartado en el que se anunciarán todos los congresos, reuniones y encuentros que tengan lugar en la ciudad.
El calendario de Congresos 2011 que, por el momento, se han cerrado hasta el mes de septiembre incluye 15 eventos, y otros se encuentran en trámite para realizarse este año y los próximos, según ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Montero.
A cada evento acudirán entre 250 y 600 personas, y, en total, supondrá la visita de más de 3.500 profesionales a nuestra ciudad.La relación de Congresos programados se puede conocer en la web de la Oficina de Congresos, en la sección de Agenda.
APERTURA DEL NUEVO AUDITORIO EN JUNIO
La concejala de cultura, Rosario Montero, se ha referido a la apertura del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos, cuyo edificio ya está finalizado, pero su apertura deberá hacerse efectiva después de que se adjudiquen las obras y se acepte el pliego de condiciones.
Montero ha anunciado que el Auditorio estará listo para el mes de junio, fecha en la que podría celebrarse algún evento.