Cerca de veinte buques de la OTAN han elegido Cartagena para hacer escala mientras realizan maniobras en aguas cercanas a la costa. Se trata del mayor desembarco de buques de la Alianza Atlántica en nuestra ciudad que se producirá entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha mostrado satisfecha y agradecida a la OTAN por elegir el puerto de Cartagena, un emplazamiento importantísimo en el Mediterráneo, para este desembarco.
La flota traerá a Cartagena a cerca de 5.000 marinos de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra o Francia, que esos días ocuparán los bares, terrazas y comercios de la ciudad.
Barreiro ha resaltado que supondrá un gran beneficio para la economía, particularmente para hosteleros y comerciantes y, ante las críticas de los grupos ecologistas, ha recordado que los marinos son personas correctas, educadas y muy cuidadosas con las ciudades que visitan, y nunca jamás se ha producido ningún incidente en anteriores desembarcos en los que se ha llegado a recibir hasta 4.000 personas.
Las embarcaciones atracarán en la terminal de Cruceros y la dársena de Escombreras y destaca la llegada de buques como el portaaviones Príncipe de Asturias o el barco de asalto anfibio Castilla.