La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, ha sido la encargada de inaugurar los actos del segundo aniversario del Centro de Estancias Diurnas de Mayores del Algar Alfonso Escámez.
El programa de actos, gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz, se ha iniciado con el concierto de la Rondalla y Coro del Hogar de Personas Mayores de la Unión.
Entre las actividades conmemorativas también se encuentra un recital de alumnos del Instituto del Algar, exhibición de Bailes de Salón, exposición durante quince días con fotografías de Toni Nieto, plumillas y acuarelas de Marcos Martínez y una muestra de mandalias dibujadas por los mayores del centro, realizando una jornada de puerta abiertas durante todo el día.
El Centro de Estancias Diurnas de Mayores Alfonso Escámez, fue inaugurado por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer durante el día atención y asistencia global a personas mayores que lo precisen, manteniendo las capacidades funcionales de la persona, con apoyo familiar y creando un espacio alternativo al alojamiento residencial.
Las instalaciones son de un centro socio sanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales para personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.