Dos unidades de la Policía Local de Cartagena participaron el pasado viernes en la detención de un individuo, Andrés I.G.E., como autor del presunto robo a dos mujeres mediante el procedimiento del tirón, hechos que tuvieron lugar a plena luz del día en el centro de la ciudad.
El primer aviso se produjo a las 10,30 de la mañana, cuando una de las víctimas dio aviso a la Policía de que acababa de se sufrir un robo con tirón en la calle del Aire y, al personarse los agentes, la mujer dio una descripción detallada del presunto tironero, descripción con la que, una hora más tarde, otros dos agentes de la unidad motorista que se encontraban en la calle Amancio Muñoz, reconocieron a un individuo que corría en dirección a la calle Sor Francisca Armendáriz.
En ese preciso instante, los agentes recibieron un nuevo aviso, en este caso de otra mujer a la que acababan de robarle el bolso mediante un fuerte tirón, coincidiendo la descripción del autor de los hechos con la facilitada por la primera víctima.
Los policías iniciaron entonces la persecución del tironero que, en su huida, se introdujo en una casa de la calle Serreta en cuya terraza fue interceptado por los agentes, procediendo a su detención, a la que, al parecer, ofreció gran resistencia.
En un solar cercano pudieron recuperar el bolso de una de las víctimas y, tras cachear al detenido, los agentes encontraron dinero escondido dentro de uno de sus zapatos.