La concejala de Empleo, Ruth Collado, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García Valenzuela, han hecho entrega hoy de los diplomas correspondientes a los alumnos que han finalizado el curso de Celador Sanitario organizado por la ADLE, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.
La intención de este curso, tal y como ha señalado Collado, era la de facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral, y en un sector en el que se detecta una demanda creciente como es el sanitario y de atención a la tercera edad. De este modo, los curriculum de las alumnas del curso pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la Agencia, con lo cual se abren una puerta más.
La acción formativa en cuestión, se inició el 18 de octubre, impartiéndose en horario de mañana para un total de 10 personas en situación de desempleo, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Los participantes han recibido una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes de 100 horas de duración, y una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo, llevando a cabo las funciones propias del celador.
En concreto han realizado 80 horas prácticas en el Hospital Universitario Santa María del Rosell y en el Hospital Perpetuo Socorro.
El curso de Celador Sanitario tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.