Los vecinos de El Plan han visto satisfecha hoy sus demandas de disponer de un local social con espacio suficiente para desarrollar sus actividades. La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, de Descentralización, Nicolás Ãngel Bernal, y las concejalas de Distrito, María José Roca y María Dolores Nieto, ha inaugurado las nuevas instalaciones de 80 metros cuadrados, ubicado en la calle Río Arlanza.
Junto al local social se ha adecuado un entorno de 234 metros cuadrados. El espacio se ha adoquinado y se ha creado una zona de juegos infantiles y bancos. Además, se han plantado moreras para dar sombra en verano.
En definitiva, se trata de un modelo de local social que se está empezando a implantar ahora, y que es un sistema constructivo más rápido y barato, con elementos prefabricados, similar al ya empleado en Los Popos.
Las nuevas instalaciones vienen a sustituir a un antiguo local, que hasta ahora los vecinos venían ocupando con demasiadas deficiencias. El presupuesto para el acondicionamiento del nuevo local ha rondado los 125.000 euros