La diputada regional Teresa Rosique ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional para que explique por qué los cartageneros no han tenido acceso a la bolsa de empleo del futuro aeropuerto de Corvera y sólo han podido acceder aquellas personas empadronadas en Murcia o Fuente Álamo.
Rosique hace esta solicitud haciéndose eco de lo denunciado ayer por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, quien aseguró que los cartageneros no han tenido acceso a la bolsa de empleo del futuro aeropuerto de Corvera que, según datos oficiales, creará 1.326 puestos de trabajo.
El PSOE ha recibido numerosas quejas de jóvenes de Cartagena a quienes no se les ha cogido ni el curriculum al no estar empadronados en Murcia o Fuente Álamo como figura en los requisitos.
En los municipios de Murcia y Fuente Álamo se han organizado diversos cursos de formación para los futuros trabajadores del Aeropuerto. Rosique añade que e l consejero deberá explicar también por qué en Cartagena no se han celebrado esos cursos y también por qué no se han hecho extensivos a otros municipios. En Cartagena desconocen incluso que se había creado una bolsa de empleo, a pesar de que se cerró en febrero de 2010.
Rosique considera "inaceptable esa actuación y exigió al consejero que se abra nuevamente la bolsa de empleo para garantizar la igualdad de trato a todos los ciudadanos de la Región sin discriminación alguna".