Los amigos de lo ajeno campean a sus anchas por las calles los Dolores, Santa Ana, Bda Hispanoamérica y Barriada San Cristobal esperando la oportunidad de llevar a cabo sus fechorias
UPyD Cartagena ha podido comprobar las denuncias de algunos vecinos y como en algunos casos los ´´cacos`` han descolgado puertas de hierro de entrada a parcelas, porches y jardines para transportarlas hacia algún lugar de acopio y posteriormente venderlas o transformarlas.
En otros casos se han llevado hasta los motores de apertura y cierre de puertas exteriores de cocheras. Hurtos que afectan gravemente a la economía y a la salud de los vecinos, que viven en un continuo estado psicológico de alerta, por el miedo a abandonar sus viviendas temiendo el robo.
Mientras el Equipo de Gobierno con su alcaldesa al frente, aboga por una interminable mejora de las instalaciones de la Policía Local, como la del castillo de Los Dolores y un reparto equitativo de los más de 300 agentes a su cargo, el cartagenero de a pie sufre el abondo por parte de la administración local. A día de hoy no se ve mejora alguna, las patrullas diurnas son apenas visibles y las nocturnas todo un espejismo. El amigo de lo ajeno tiene el campo abierto para cometer todo tipo de fechorías y destrozos.
Desde UPyD exigimos al Equipo de Gobierno que vele por la seguridad de muchos de sus conciudadanos que se sienten vigilados por grupos de ladrones y que no tienen la oportunidad de disponer de coche blindado ni de protección especial que salvaguarde su integridad física ni sus propiedades,