La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha recibido esta mañana a los flamantes campeones del mundo de Acuatlón, Mateo Pesquer Campos y Trine Osterwold, del Club de Atletismo Mandarache de Cartagena, para felicitarles y entregarles una placa de reconocimiento por su victoria, el pasado 8 de septiembre, en Budapest en la categoría de 35-39 años y 30-34 años.
Los deportistas, acompañados durante la recepción de la Alcaldía por el presidente del club, Diego Martínez Gómez, y Antonio José Bethencourt, de la empresa de muebles de cocina Bethencourt-Flykitchen, patrocinador del equipo, han explicado que ser acogidos por el Ayuntamiento tras su llegada les anima a continuar con su carrera profesional y seguir obteniendo más triunfos.
En la visita, Pesquer ha explicado a la alcaldesa en que consiste el Acuatlón, que es la disciplina de correr y nadar durante dos kilómetros y medio en cada una de las dos modalidades. Es decir, ha explicado el deportista, se trata de correr contra agua y asfalto durante un total de 4 kilómetros.
Con la oportunidad de participar en los Campeonatos del Mundo de Acuatlón y con este resultado de victoria, el municipio de Cartagena da un salto más y de esta forma hacer llegar el deporte cartagenero a todo el mundo.