El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a concurso la adjudicación de 16 puestos vacantes en los mercados municipales de abastos de Gisbert y Santa Florentina.
El anuncio fue publicado en la prensa local y en la página web del Ayuntamiento el pasado martes día 24 de agosto, encontrándose abierto el plazo de solicitud durante 20 días hábiles: hasta el 16 de septiembre.
La mayor parte de los puestos que se sacan a concesión, 13, corresponden al Mercado de Gisbert. En concreto, cuatro de frutas y verduras, dos de carnicería charcutería, tres de pescadería, uno de salazones, otro de aceitunas y encurtidos, otro de panadería y uno de bar cafetería.
En el Mercado de Santa Florentina se sacan a adjudicación dos de carnicería y uno de bodega.
El Reglamento de Mercados del Ayuntamiento de Cartagena establece la imposibilidad de adjudicar estos puestos a personas o a familiares directos de los que ya regenten uno en estos establecimientos municipales, salvo en caso de separación o de mayoría de edad.
La adjudicación tendrá carácter indefinido y para ella se tendrá en cuenta además del tipo de licitación, que será como mínimo el establecido por la ordenanza fiscal, la condiciones sociales del solicitante y su residencia en el municipio de Cartagena.
Según ha explicado el concejal de Mercados, Javier Herrero, el Ayuntamiento va sacando a concesión, por paquetes, las vacantes que se van produciendo en cada uno de estos dos mercados municpales. El último concurso tuvo lugar en el mes de noviembre, aunque no llegaron a cubrirse todas, especialmente los de Gisbert.
La causa más común de las vacantes es la renuncia por parte del titular o el cese en la actividad por más tiempo del permitido en el reglamento.