La directora general de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia, Laura Muñoz, y el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, visitaron ayer miércoles, a los niños y niñas del Hogar de la Infancia de Cartagena en la Manga del Mar Menor.
El Hogar de la Infancia de Cartagena tiene unas instalaciones en la zona de la Gola de la Manga del Mar Menor, donde cada año se trasladan en la época estival con los niños que están en acogida por esta institución, dependiente la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia.
25 niños y niñas de 1 a 6 años, pasan de este modo el verano realizando las actividades propias de su edad. Para ello cuenta con 6 educadoras y un grupo de voluntarios que ayudan en esta labor tan importante como es la educación por medio del cariño y del juego, propios de esta etapa de su vida.
Entre los voluntarios destaca un joven educador marroquí, que llegó a la península cuando era un niño en los bajos de un camión y fue alojado en un piso tutelado. Ahora con 25 años dedica su tiempo vacacional a trabajar de voluntario con los niños de estos centros.