La estructura del nuevo edificio que albergará el Consultorio de Atención Primaria de La Palma comenzará a verse en breve, puesto que una vez realizados los trabajos de las excavaciones y cimentación, que comenzaron en abril, en estos días se va a llevar a cabo el hormigonado, para continuar con los pilares y el primer forjado del suelo de lo que será la planta baja de estas dependencias.
El proyecto del nuevo consultorio surgió ante la necesidad de dar servicio a un número mayor de cartillas sanitarias, de manera que cuando empiece a funcionar podrá atender sin problemas hasta 8.000 habitantes, casi el doble de la actual población de la diputación cartagenera.
Situado junto al antiguo consultorio, el edificio nuevo, con una superficie de 507 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, incluirá 6 consultas, 7 salas de espera, dos puertas de acceso y de dos zonas de atención, una de ellas para discapacitados.
Esta actuación, cuyo importe de adjudicación asciende a 444.459 euros, tiene un plazo de ejecución de once meses, que, la vista de la marcha de las obras, se va cumpliendo puntualmente.