Las obras de la nueva Escuela Infantil de Vista Alegre han comenzado con los trabajos de cimentación del edificio que albergará cuatro unidades y tendrá capacidad para 60 niños, sustituyendo a la antigua guardería, que a su vez será derribada.
El proyecto, a cargo de Urdemasa, y cuyo importe de adjudicación asciende a 585.564 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Lo que se va a construir es un bloque rectangular con cuatro aulas, cada una con aseo propio, un almacén compartido cada dos aulas, aseo de profesores, aseo adaptado a minusválidos, aseo de personal y aseo masculino y un almacén independiente, además de una sala de profesores, un aula de usos múltiples con aseo propio, cocina y despensa, todo ello repartido en una única planta baja.
Tanto el acceso, como las zonas comunes, están proyectados de tal manera que sean accesibles a personas con movilidad reducida y hay que destacar que el modulo reúne los requisitos de habitabilidad, salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para el uso que se le va a dar, eminentemente educacional y docente.