El secretario general del PSRM, Pedro Saura, quien se desplazó a la zona de la carretera del Sifón, acompañado del secretario general del PSOE de Cartagena, Antonio Martínez Bernal, la diputada regional, Teresa Rosique y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cari Rives, ha manifestado que el Partido Socialista quiere contar la verdad a los ciudadanos sobre lo que está pasando con la caída y los incumplimientos en materia de inversión de obra pública, por parte del Gobierno regional.
Ante la negativa del Gobierno regional para dar explicaciones en la Asamblea Regional ante la estrepitosa e imparable caída de la inversión pública en la Región, el secretario general de los socialistas murcianos ha querido trasladar esa información a la sociedad para que conozcan la verdad de lo que está pasando con las inversiones que dependen del Gobierno regional. "Mientras el Gobierno de España ha dado la cara ante los ciudadanos, Valcárcel y su gobierno se dedican a contar milongas sobre sus recortes en materia de inversión pública".
Saura denunció que el Gobierno de Valcárcel ha castigado a Cartagena con las inversiones productivas en 2010, con un recorte de 12 millones de euros en comparación con 2009, al tiempo que puso de manifiesto los retrasos injustificados en la ejecución de infraestructuras muy necesarias y demandadas por los ciudadanos de Cartagena.
Recordó que frente a este recorte, el presidente Zapatero ha concedido al ayuntamiento de Cartagena 24 millones de euros del Plan E para 2010, lo que se suma a los 36 millones de euros que este ayuntamiento recibió por la primera fase del Plan E el pasado año.
Saura considera que el Gobierno regional debe cumplir sus compromisos con Cartagena en materia de infraestructuras, recortando el derroche que ejercita el Gobierno de Valcárcel y transformándolo en inversión productiva que crea empleo y actividad económica.
Entre las principales infraestructuras que el Gobierno regional tiene pendientes en Cartagena se encuentran las rotondas de Cabezo Beaza, la carretera del Sifón y las rotondas de La Manga.
El líder socialista lamentó que el Gobierno regional no quiera explicar toda la verdad sobre los recortes de infraestructuras en Cartagena en la Asamblea Regional, tal y como le ha demandado el PSOE.