El nuevo edificio de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, ubicado en las inmediaciones del Parque de Seguridad, entra en su fase final y estará disponible después de verano, tal y como ha señalado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, tras su visita a las obras del edificio, acompañado por el director general de la Administración Local, Juan Antonio Morales, y el director general de Seguridad, Carlos Nieto.
El concejal ha explicado que, pasados los meses estivales, el nuevo edificio dispondrá de una dotación de los mejores espacios y servicios, donde 52 efectivos del término local de Cartagena realizarán sus trabajos. Las instalaciones abarcan una superficie de 1.584 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, y alojará a los efectivos de Protección Civil y las dependencias de la ESPAC, Escuela de Seguridad y de Policía del Ayuntamiento.
Herrero también ha señalado que el nuevo edificio cuanta con el exterior ya construido y se está procediendo al acondicionamiento interior, destacando el cumplimiento de los plazos previstos.
Por su parte, el director general de Administración Local ha recordado que el presupuesto de este proyecto asciende a un millón de euros, cofinanciados por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.