El portavoz del Grupo municipal del PP, Joaquín Segado, pide al Delegado del Gobierno, González Tovar, que aclare de qué manera va a garantizar la seguridad en las costas cartageneras este verano si no hay refuerzos.
A raíz de las manifestaciones realizadas por el sindicato Unificado de Guardias Civiles, Segado solicita a González Tovar que "aclare el número de efectivos destinados a las zonas de verano, y si el total de agentes es suficiente para cubrir las vacaciones y bajas médicas que se producen a lo largo de los meses de verano, por parte del cuerpo de seguridad".
El portavoz insiste en que los más de 300.000 visitantes y turistas que acuden a nuestra costa en verano buscan sol y playa pero también quieren sentirse seguros y ese trabajo corresponde a la Delegación del Gobierno. Y desde luego si como se ha anunciado, la operación Verano vuelve a estar suspendida este año, "no es posible que la vigilancia está asegurada por agentes profesionales".
Para Joaquín Segado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha puesto al descubierto al Delegado del Gobierno y le solicita una respuesta inmediata para que no se cumplan los presagios de que "la falta de efectivos provocará consecuencias muy negativas para la seguridad ciudadana".
El portavoz del PP subraya que el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho un gran esfuerzo por volver a tener las playas más premiadas de toda España y la "seguridad ciudadana es un valor añadido al turismo de sol y playa".