El Gobierno Local no ceja en su empeño de malgastar el dinero de los contribuyentes en obras faraónicas de dudosa viabilidad para potenciar el turismo. Pero su olvido o negligencia en materia de seguridad ciudadana no logra evitar altercados como los de la pasada noche de San Juan en la zona portuaria
Desde UPyD-Cartagena hace tiempo que venimos llamando la atención, sobre la importancia económica, turística y de servicios que esa zona representa para nuestra ciudad y la importancia de dotar de seguridad policial la zona en fines de semana y festivos. Ni los actos violentos como los de la pasada noche de San Juan, ni los posibles actos ilegales que pueden crearse al amparo de locales nocturnos, benefician a los empresarios de la zona, ni al buen nombre de la ciudad.
Y no es potestad del empresario el retener o usar la fuerza contra personas que no respeten esto, ya que al ser locales públicos pueden verse denunciados por los propios perturbadores; como tantas veces se ha visto en casos similares en nuestro país.
Desde UPyD queremos recordar a la Concejalía de Seguridad y a sus asesores que la competencia de seguridad dentro del Casco Urbano corresponde a los 300 agentes que componen la Policía Local de Cartagena.
Por consiguiente y en apoyo a los empresarios del centro y del puerto exigimos que el Gobierno Local tome las medias oportunas para dotar los fines de semana y festivos de la suficiente dotación policial para mantener el mínimo servicio de seguridad en la zona.
Por último, queremos hacer llegar nuestro apoyo a los empresarios de la zona y alentarles a que continúen manteniendo el alto nivel profesional de sus servicios.