La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente esta mañana la propuesta del Concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, para la modificación puntual del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOPCHC), destinado a la realización del proyecto Campus de Excelencia Internacional UPCT, Campus Urbano de Cartagena.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo se trata de un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena y apoyada por las instituciones de la ciudad, encaminadas a unir mediante infraestructuras y equipamiento los dos campus universitarios, el de la Muralla del Mar y el de Alfonso XIII.
La modificación afectará a las instalaciones del antiguo Club Santiago, que se calsificarán como equipamiento universitario; y al antiguo Edificio Administrativo municipal en la calle Sor Francisca Armendáriz, que igualmente se clasificará como equipamiento universitario para la creación de una residencia universitaria.
Otro de los aspectos de la modificación afectará a las actuales escuelas del Paseo de Alfonso XIII, que serán clasificados como de sistema general.