El Museo del Teatro Romano de Cartagena será uno de los protagonistas de la VIII Feria Internacional Roma en los Museos del Mundo, incluida en el Festival Tarraco Viva, que se inaugura hoy y se celebra hasta el 30 de mayo en Tarragona.
En dicha muestra, el Museo del Teatro Romano presentará el proyecto de recuperación integral del monumento así cómo la maqueta del proyecto. Además y junto a Cartagena Puerto de Culturas, ofrecerá una visión global del rico patrimonio de la ciudad, desde los distintos conjuntos arqueológicos o pequeños museos, como son la casa romana de la Fortuna, el Augusteum, la calzada romana de la Plaza de los Tres Reyes o la Muralla Púnica, hasta el gran conjunto patrimonial del Teatro Romano.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el inmenso legado de la civilización de la antigua Roma: ciudades, monumentos, yacimientos arqueológicos, centros de interpretación y museos, exponen en la muestra su legado ofreciendo un escaparate privilegiado para mostrar el patrimonio histórico de su ciudad a un numero, cada vez más numeroso, de personas con especial interés por la historia.