Rabia, película dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, fue la ganadora con la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimotercero Festival de Cine Español de Málaga, y el viernes 28 de mayo se estrena en los cines de toda España. La película, producida por Guillermo del Toro, cuenta la huida de un inmigrante tras la muerte accidental de su capataz y su lucha por un amor imposible, y tiene a Concha Velasco como una de sus protagonistas. Rabia es una adaptación de la novela homónima de Sergio Bizzio, ganadora del II premio La Mar de Letras, Premio a la Novela de la Diversidad que cada año otorga el festival La Mar de Músicas de Cartagena.
En el marco del festival La Mar de Músicas, se creó en 2003 el Premio Internacional de Novela de la Diversidad 'La Mar de Letras', en colaboración con El Cobre Ediciones. Un premio internacional que tiene como singularidad dar a conocer autores que nunca antes han sido publicados en España. El premio es la publicación de su novela con Ediciones El Cobre, y cada año gana un autor en consonancia con el Especial que La Mar de Músicas realiza. Sergio Bizzio publicó así por vez primera en nuestro país, gracias a este premio, en el año 2004, en el que La Mar de Músicas hizo un Especial Argentina.
La Mar de Letras es un premio que por su vocación recuerda al mítico Premio Formentor, pero su singularidad se aprecia en los autores que no son necesariamente europeos. Las novelas premiadas provienen, en la mayoría de casos, de culturas no occidentales, siempre en consonancia con el Especial del país elegido en La Mar de Músicas. Así ya han sido ganadoras de este certamen Sunny Sing (India) con El libro suicida de la abuelita, Sergio Bizzio (Argentina) con Rabia, Ozlem Kumrular (Turquía) de Estambul a Rodas, Niq Mhlongo (Sudáfrica) Perro come perro, Hector Manjarrez (México) con La maldita pintura, Mohammed Nedali (Marruecos) con Carne de Primera.
Este año será un autor colombiano que jamás antes ha publicado en España el ganador o ganadora de este Premio, que se dará a conocer en unos días.