Las obras de acondicionamiento del entorno urbanístico del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) y el Auditorio y Palacio de Congresos se han adjudicado recientemente por parte del Ayuntamiento de Cartagena a la unión temporal de empresas Intersa-Dragados por importe de algo más de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, degún ha informado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.
Según ha explicado el concejal, la ejecución de estas obras se realizará en dos fases y supondrán además la prolongación del actual paseo marítimo que discurre por el cantil del muelle de Alfonso XII hasta elPuerto Pesquero de Santa Lucía.
Albaladejo ha explicado que para realizar este acondicionamiento se ha contado con una subvención de 1 millón de euros por parte del Ministerio de Cultura, 400 mileuros de la Autoridad Portuaria y 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Cartagena.
El concejal ha subrayado que la adjudicación de este importante trabajo de adecuación, se ha confiado a esta UTE, la misma que está construyendo el Auditorio y disponen de toda la logística de trabajo, lo que le permitirá adelantar el ritmo de las obras.