El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy las nuevas instalaciones del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos (Cartagena), que dispone de una línea educativa con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, y tiene capacidad para albergar a 200 alumnos.
Durante la inauguración, el consejero destacó la amplitud y el nivel de las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, y que permiten al centro “continuar adelante con su proyecto educativo, ofreciendo una enseñanza de calidad a sus alumnos en las mejores condiciones posibles”.
Sotoca agradeció al CEIP San Ginés de la Jara el esfuerzo que, a lo largo de un año, mientras se desarrollaban las obras, ha realizado para acoger a los 75 alumnos del Félix Rodríguez de la Fuente.
Obras de nuevos centros
El titular de Educación visitó también las obras de ampliación del CEIP Vicente Ros de Cartagena, que incluye la construcción de dos módulos de infantil con tres aulas, que han permitido ampliar la capacidad del centro en 75 plazas, con una inversión de 320.000 euros.
En su visita, Sotoca anunció también la futura construcción de seis aulas de Primaria. De este modo, el centro, que actualmente dispone de una sola línea educativa, podrá disponer de dos en el futuro.
El consejero subrayó que “las inversiones en educación son inversiones de futuro, y que la mejora de la red de infraestructuras que estamos llevando a cabo en la Región es un plus que estamos añadiendo a nuestro sistema educativo”.
Así, citó la ampliación del CEIP Concepción Arenal, donde se han construido dos módulos de infantil, con cuatro aulas y capacidad para 100 alumnos, que permiten a los escolares disfrutar de un espacio propio, acondicionado especialmente para ellos. Las obras de este colegio han supuesto una inversión para la Consejería de más de 386.000 euros.