Las concejalías de Juventud y Turismo, en colaboración con Cafés Bernal, el Centro Comercial Abierto y la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar), han puesto en marcha la campaña de difusión del festival jóvenes talentos Mucho Más Mayo y de la Noche de los Museos que se celebrará el próximo sábado 15 de mayo.
Esta campaña de promoción consiste en la distribución de500.000 sobres de azúcar, por los bares y cafeterías del centro de la ciudad, con el cartel de Mucho Más Mayo y su página web y, en el reverso del sobre, una promoción de la Noche de los Museos.
Tanto la concejala de Juventud, Ruth María Collado, el concejal de Turismo, Javier Herrero, como representantes de Cafés Bernal, Francisco Bernal, del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, y de Hostecar, Francisca Naranjo, se han manifestado satisfechos con esta promoción y colaboración y han asegurado seguir apoyando las iniciativas que se vayan presentando. Además, esta iniciativa, ha opinado Naranjo, es muy original y llama la atención al consumidor.
Para Javier Herrero, este tipo de colaboraciones es muy importante para Cartagena, teniendo en cuenta que el turismo ha crecido en la ciudad. Además, ha subrayado que la Noche de los Museos tendrá, como el pasado año, gran repercusión y moverá a muchos ciudadanos por el centro de la ciudad. Por ello, ha señalado que es importante que el comercio y hostelería estén unidos en este tipo de actuaciones.