El Ayuntamiento de Cartagena ha entregado 39 bicicletas yun triciclo a la Fundación Polaris World para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo. El acto ha sido esta mañana en el Parque de Educación Vial de la calle Ángel Bruna, con la presencia del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero Padrón, y el patrono de la fundación, Patricio Cócebres.
Cócebres ha agradecido al ayuntamiento de que ceda estas bicicletas, que por sí están en muy buen estado, pero que además en Malí serán como unas bicicletas de contador. El patrono ha explicado que estos vehículos las envían a Tabitongo, un pueblo al norte de Mali, dónde se encuentra una escuela a la que ayudan desde hace años. El fin de esta entrega es para que los niños puedan asistir a la escuela, puesto que se encuentran a 15 Kilómetros del colegio, puesto que a pie tardan mucho en ir y volver a sus casas.
El concejal ha añadido que los vehículos que se entregarán han sido utilizados hasta ahora por los alumnos de los distintos colegios de la Ciudad para las clases que se imparten en el Parque de Educación Vial.
Además, ha explicado que estas fueron las primeras bicicletas que se adquirieron, estando algunas de ellas en un estado no apropiado para esta función, pero que sin embargo, por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana se considera que pueden seguir desempeñando una labor importante en el lugar al que van destinadas, en MALI, donde se les puede dar mucha utilidad para el desplazamiento de los chavales de esta zona para acudir diariamente al colegio y, de esta manera, colaborar a la gran labor que, tanto la Fundación Polaris World como la Congregación Salesiana desarrollan en la zona.