La Concejala de Empleo, Ruth Collado y el Director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela han hecho entrega de los diplomas a los 26 becarios que han realizado prácticas profesionales durante 12 semanas en distintos países de Europa, desde el 15 de febrero al 7 de mayo.
Los 26 participantes del programa de movilidad Leonardo Da Vinci Euroexperience-ADLE II, gestionado por laAgencia de Desarrollo Local y Empleo(ADLE), han recibidosus diplomas esta mañana en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.
Los países en los que los becarios han realizado sus prácticas profesionales han sido Portugal, Italia, Polonia y República Checa.; y en los sectores comunicación audiovisual, periodismo, publicidad, cultura, administración de empresas, turismo, telecomunicaciones, ingeniería, nuevas tecnologías, investigación, arquitectura, actividades deportivas, marketing y turismo.
Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes han contado con un tutor que ha estado haciendo un seguimiento de sus trabajos y ha sido el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si han cumplido sus objetivos.
Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, ha supuesto como en pasadas ediciones una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.