El miércoles 21 de abril se reúne la Comisión Informativa de Hacienda e Interior para tratar, como único asunto del orden del día, la propuesta de la concejala del área de gobierno de Cultura, Patrimonio Arqueológico y Mujer sobre la solicitud de ingreso en el Spain Convention Bureau, organismo dependiente de la Federación de Municipios.
La reunión tendrá lugar a las 12,00 horas en la Secretaría General del Pleno, en la 2ª planta del Edificio Administrativo de la calle San Miguel.
El Spain Convention Bureau (SCB) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 49 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.
Sus objetivos principales son promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y realizar acciones para la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.
En la actualidad el Spain Convention Bureau (SCB) está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales.