El próximo viernes, día 16 de abril, está previsto queculmine el traslado de todos los servicios municipales que ocupaban el antiguo edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, a sus nuevas dependencias.
Ese día Contratación verificará su cambio a la nueva sede administrativa municipal de la calle San Miguel. A lo largo de esta semana se han trasladado los grupos municipalesa la segunda planta del Palacio Consistorial; y laVicealcaldía y la concejalía de Hacienda, con Agustín Guillén y José Cabezos, al frente, a San Miguel.
Contratación será el último en abandonar Sor Francisca Armendáriz para no entorpecer los procesos de licitación de obras del nuevo Plan E que ha venido tramitando durante estas últimas semanas.
PLAN PARA REAPROVECHAR MOBILIARIO Y MAQUINARIA
Fuentes municipales encargadas de la planificación del traslado ha señalado que la mayor parte del mobiliario, elementos y maquinaria del antiguo Edificio Administrativo están siendo aprovechados en las nuevas dependencias municipales, a través de un plan que por ejemplo ha reagrupado por modelos y colores todo el mobiliario existente en los servicios.
También se han aprovechado para el nuevo edificio todo el mobiliario de los despachos de los concejales, la sala de concejales y vicealcaldía.
Además se han desmontado mamparas de cristal y elementos de separación que también van a ser reutilizados.
Igualmente se han retirado del antiguo edificio los aparatos de aire acondicionado, que serán aprovechados en locales sociales y se está estudiando la instalación de la antigua máquina central del aire acondicionado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Por último se han desmontado y clasificado lámparas y luminarias.