La Patulla de Medio Ambiente de la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha una campaña de control de ruidos en ciclomotores y motocicletas entre los días 15 y 28 de febrero con el objeto de eliminar el exceso de ruidos producidos por este tipo de vehículos.
Las mediciones de control y verificación de ruidos se han realizado por todo el municipio, concretamente en la Prolongación de Juan Fernández, la Plaza María Cristina, la Carretera del Barrio Peral y la Avenida Reina Victoria, con un total de 30 vehículos, entre ciclomotores y motocicletas, inspeccionados.
De estas inspecciones, 10 originaron la correspondiente denuncia por incumplir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, siendo 2 de ellas inmovilizadas y trasladadas al depósito municipal por rebasar en más de 10 decibelios el límite permitido.
El resto de vehículos denunciados tendrán que presentarse para una segunda inspección en el Parque de Seguridad y, de no hacerlo, se le abrirá expediente sancionador a los propietarios.