Inaugurada el pasado 31 de julio después de una inversión cercana a los 115.000 euros, los vecinos de La Manga, sobre todo jóvenes, están sufriendo la falta del servicio de biblioteca y sin poder utilizar el único ordenador con acceso a internet gratis que había instalado el Ayto. de Cartagena en el imponente edificio de cuatro plantas. Numerosos vecinos de La Manga han comunicado su descontento porque desde el 28 de noviembre y sin previo aviso, un cartel oficial advierte de que “después del intenso verano, la biblioteca se toma un descanso.cerramos del 28 de noviembre al 11 de enero…
Según ha declarado Salvador Martínez, portavoz de los socialistas en la zona"Es realmente incomprensible que, después de tantos años reclamando una biblioteca en condiciones para atender las necesidades de los más de 1000 jóvenes de la zona, el ayuntamiento siga ignorando sus demandas y no les facilite un servicio de biblioteca y acceso a internet decente, a pesar de disponer de espacio suficiente en un edificio de reciente reforma e inaugurado a finales del pasado mes de julio".
En cuanto a las reclamaciones vecinales, los socialistas se solidarizan con ellas y tienen previsto pedir explicaciones en el próximo Pleno del Ayto de por qué se decide cerrar la biblioteca un mes y medio aludiendo a que “LA BIBLIOTECA SE TOMA UN DESCANSO” sin tener en cuenta que es un servicio público necesario y no un “artículo de lujo” como se pudiera pensar si atendemos al tono del cartel que se exhibe en la puerta de acceso al edificio de forma vergonzosa.
Para Martínez, los socialistas exigen la inmediata apertura de la biblioteca y reclaman cuantas medidas sean necesarias por parte de la Concejalía de Educación con el fin de que los vecinos de La Manga (T.M. Cartagena) dispongan cuanto antes de SALA DE ESTUDIO, ACCESO A INTERNET WIFI GRATUITO, todo ello en los muchos espacios sin aprovechar que aún dispone el edificio y siempre con unos horarios útiles para todos los públicos.