Agentes de la Policía Local de Cartagena finalizaron el jueves el Curso Básico de Mantenimiento y Seguridad de Armas de Fuego, incluido entre las actividades formativas promovidas por la Escuela Regional de Policías Localesen colaboración con la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena).
Al citado curso, que es complementario del Curso de Formación Básica para los Policías de nuevo ingreso, han asistido también agentes de los Municipios de Abarán, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras, Totana, San Javier, Torre Pacheco, Mazarrón, La Unión, Águilas y Fuente Álamo.
Se han celebrado varias ediciones, con un máximo de asistentes por sesión de 20 policías, en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), con una participación total de 115 policías de los Municipios indicados, durante los días 3, 5, 9, 17, 18 y 19 de noviembre.
El curso ha constado de dos partes, una teórica en la que se han impartido conocimientos básicos sobre las armas más usuales, conceptos básicos de tiro y normas de seguridad, conceptos básicos sobre armas de fuego y municiones y conocimientos sobre el arma reglamentaria. Desarmado, limpieza, mantenimiento y uso, y de una parte práctica con tiro real en la galería de tiro de la ESPAC.