Agentes de Policía Local de Cartagena detuvieron, el pasado sábado de madrugada, a dos jóvenes bolivianos de 28 años, por encontrarse ilegalmente en España.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Soldado Rosique mientras los agentes se encontraban realizando un control de seguridad. Cuando la unidad intentó dar el alto al vehículo en el que circulaban los implicados, éstos esquivaron el control siendo detenidos posteriormente por otra unidad.
Los agentes procedieron a la identificación y traslado a comisaría de dos de los ocupantes del vehículo, al comprobar que carecían de documentación. Una vez en comisaría, se comprobó que efectivamente se encontraban de manera irregular en el país, siendo detenidos por la ley de extranjería.
UN DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA
Efectivos de la Policía Local , pertenecientes a la unidad de Seguridad Ciudadana Nocturna, procedieron a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia con arma blanca y resultado de lesiones.
El incidente se registró la madrugada del sábado 19 de septiembre, en la Plaza Bastarreche. Un hombre de nacionalidad marroquí alertó a los agentes de que cuando transitaba con su vehículo particular por la cuesta de Batel, un compatriota le pidió que parase. Al apearse del vehículo para ver lo que le sucedía, el presunto agresor intentó subirse al mismo para sustraerlo, lo que provocó un forcejeo entre ambos en el que el sospechoso sacó una navaja e intentó clavársela , consiguiendo arañarle varias partes del cuerpo y pincharle en el pecho y brazo derecho.
Tras recabar la descripción del presunto agresor, los agentes porcedieron a la inmediata evacuación de la víctima al Hospital del Rosell. De camino, la víctima identificó al agresor, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial.
CONTROL DE DROGAS Y ALCOHOLEMIA
El pasado viernes 19 de septiembre de madrugada, se realizó el primer control preventivo de drogas y alcohol en la calle Trovero Marín y en frente la Estación de Autobuses.
Se realizaron un total de seis pruebas de drogas, con resultado de dos pruebas positivas en cannabis y 19 pruebas de alcoholemia, con resultado de 3 pruebas positivas administrativas.