El avance de las obras en la calle Real ya empieza a materializarse con la nueva fisionomía que está adquiriendo la zona y que se incluye dentro de los proyectos del PlanE, uno de los más ambiciosos cuyo importe, recordamos, supera los 4 millones de euros.
Entre las actuaciones que ya pueden verse y que serán definitivas están la replantación de una de las dos filas de palmeras, que se retiraron al principio de las obras para su saneamiento y reubicación, y la pavimentación de la acera en la facha del Arsenal.
De momento se sigue trabajando en el carril central para la ampliación de la acera de la fachada de edificios y que será la futura zona de paseo, incluyendo un carril bici, contenedores soterrados y farolas nuevas. Hay que recordar que el plazo de ejecución previsto es de ocho meses, con lo que a finales de año se espera esté acabado el proyecto.
Mientras duren las obras, se reforzará la presencia de agentes de la policía local para regular el tráfico y evitar atascos en la medida de lo posible, principalmente en hora punta.