El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 574.976 euros a la Fundación Teatro Romano de Cartagena para llevar a cabo obras de mejora y adecuación de los accesos, seguridad y conservación de este espacio.
El objetivo es mejorar el entorno para propiciar nuevas lecturas y presentaciones de los restos del monumento integrados y conservados en el museo, así como garantizar la accesibilidad y seguridad para la visita pública del centro.
Entre las obras que se llevarán a cabo, supervisadas por el arquitecto Rafael Moneo, cabe citar la urbanización y mejora de los accesos al Museo desde la plaza de la Condesa de Peralta y Cuesta de la Baronesa, las obras de estabilización de fachadas en la Cuesta de la Baronesa y en la fachada escénica, así como la instalación de protecciones de seguridad en la cavea del Teatro Romano.
Asimismo, se ejecutará un muro de mampostería de seguridad en la división pórtico-escena y se realizarán diversas restauraciones y reproducciones para el Museo.
La recuperación del Teatro Romano y la construcción de su Museo han permitido consolidar a Cartagena como referente nacional en materia de turismo cultural y patrimonial.