La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha anunciado el inicio de la II Fase del Proyecto Labor con tres cursos sobre 'Gestión de almacén', 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales' y 'Atención sociosanitaria para mayores dependientes', dirigido a 45 demandantes de empleo que recibirán formación específica en estas áreas y práctica laboral con una duración de 5 meses.
Entre los beneficiarios, que serán becados hasta finalizar el curso, se encuentran jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, discapacitados, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración. Los alumnos desarrollarán diversos itinerarios de inserción sociolaboral, con tutorías individualizadas y acciones formativas, con un total de 250 horas para cada uno de los cursos.
El proyecto LABOR, que está compuesto por cuatro fases de 5 meses de duración cada una y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como de ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada.
Se trata de que los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, obtengan una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos necesarios para especializarlos en diversos oficios.