La ceremonia de entrega de diplomas del curso Crea Empresa, que se ha desarrollado a lo largo de los meses de septiembre y octubre, se celebró ayer noche en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.
El acto contó con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que estuvo acompañado en la mesa presidencial por el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y el presidente de la Fundación Crea Empresa, Javier Collado.
El curso Crea Empresa consiste en un programa de formación dirigido a inmigrantes para que se constituyan como autónomos, en el que han participado 25 alumnos y alumnas, inmigrantes residentes en el término municipal de Cartagena, procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay.
El Programa, que ya se ha desarrollado con éxito en otros municipios de la Región como Murcia, Lorca, Totana, Torre Pacheco y Fuente Álamo, tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la promoción del ahorro productivo entre las personas inmigrantes proporcionando una formación interdisciplinar de las distintas áreas funcionales de la empresa, transmitiendo técnicas de tratamiento de los problemas de un negocio y proporcionando una formación eminentemente práctica.
La duración del Programa ha sido de ocho semanas y se ha desarrollado en los locales del Centro Intercultural de Los Dolores.