Cartagena acogerá este verano, entre finales de julio y principios de agosto, uno de los cuatro conciertos de grupos musicales pop de renombre que la cadena de televisión por cable Music Television (MTV) emitirá en trece países europeos en los próximos cuatro años.
Estos conciertos se grabarán en Cartagena, Mazarrón, Águilas y otra localidad costera murciana para promocionar el turismo en la Región.
El consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta iniciativa, acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero.
La difusión del concierto y de los anuncios se hará en España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Portugal y Alemania, donde se estima que lo verán unos 32,5 millones de personas.
Dirigido a un público de radio fórmula, el concierto gratuito denominado MTV Murcia Nigth, para que se espera una asistencia de unas 35.000 personas, se celebrará en la plaza de la Universidad de Cartagena. Estará protagonizado por tres grandes estrellas del pop comercial, de las que dos son extranjeras: una consagrada, de talla similar a Keane, The Cure, HIM, Shakira, Enrique Iglesias o Paulina Rubio, y otra emergente, del tipo Tokio Hotel, que nunca habrá actuado en la Región de Murcia.
Junto a ellas habrá otra figura nacional y dos pinchadiscos-presentadores que también harán referencia a los atractivos turísticos de la Región de Murcia.
Junto a las entrevistas con los artistas invitados, que se harán en lugares emblemáticos para que sirvan también de promoción, MTV se compromete a emitir en España tres semanas antes del concierto 200 anuncios turísticos de la Región de entre 1 y 1,5 minutos de duración, y otros cien en cada uno de los países europeos citados. Además, la propia cadena emitirá 900 anuncios autopromocionales de la emisión del concierto y pasará otros 200 en Paramount Comedy.
El presupuesto de este evento para el primer año es de 1.100.000 euros, que permitirán sufragar el coste del evento musical y de los varios cientos de pases promocionales del concierto y de las posibilidades de ocio y turismo en la Región de Murcia.