Un total de 16 empresarios turísticos de la Región integran la misión directa promocional, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, que se celebra hoy en Irlanda. En esta reunión profesional se presentarán las distintas alternativas que existen y el perfil turístico de la Región como un destino en el que la variedad y la calidad son el denominador común. El Teatro Romano de Cartagena será protagonista de esta presentación que se realiza en el hotel The Westin de Dublín para 120 turoperadores y agentes de viaje.
La agenda de la jornada arranca esta tarde con un workshop en el que habrá representación de empresas, consorcios turísticos murcianos y técnicos de Murcia Turística, con lo que estarán representados la mayoría de los productos turísticos de la Comunidad Autónoma: sol y playa, cultural, golf, salud y belleza y rural. En el transcurso de la jornada, se presentarán las novedades de la oferta turística, las cifras más significativas y los desarrollos que la Región de Murcia ha puesto en marcha como respuesta a la demanda actual del mercado.
El nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena, diseñado íntegramente por el arquitecto Rafael Moneo, se incorpora a la oferta turística de ‘Cartagena Puerto de Culturas’ como producto estrella de esta temporada, así como la exposición sobre el Conde de Floridablanca, insigne ministro y diplomático murciano.
Posteriormente a la realización del workshop se celebrará una cena, cuyo menú será elaborado por un profesor y alumnos del Centro de Cualificación Turística con productos de la Denominación de Origen de la Región de Murcia.
En el año 2007 se incrementó en un 26 por ciento el número de turistas irlandeses que visitaron la Región y también se observó un destacado incremento en el número de pernoctaciones, de un 66 por ciento. Con respecto al destino preferido, las visitas a la costa acapararon el 65 por ciento del total, seguido de las ciudades, con un 28 por ciento.