Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el concejal de Infraestructuras José Vicente Albaladejo ha presentado esta mañana el anteproyecto del Plan de Movilidad del Cabezo Beaza, una serie de conclusiones previas a un documento definitivo sobre el diagnóstico de la situación actual en el polígono industrial Cabezo Beaza.
En la presentación han estado también presentes los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Joaquín Segado e Isaías Camarzana, además de representantes de Espacio Mediterráneo, de la asociación de empresarios del polígono, de Alsa, del ente público del Transporte, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, policía local, CCOO y empresarios a título individual.
Se trata de un trabajo que fue subvencionado por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia y que está desarrollando la empresa DOYMO. Desde el pasado mes de junio se han estado realizando entrevistas, visitas y contactos a todas las empresas del polígono, quienes han aportado información sobre los principales problemas de movilidad en el polígono.
Las primeras conclusiones señalan la escasa utilización del transporte urbano por parte de los ciudadanos, por lo que una de las medidas a adoptar será la del fomento de este tipo de transporte hacia el polígono. Además, en la presentación se ha hablado de la necesidad del uso compartido del vehículo entre trabajadores del polígono y de la reordenación del tráfico en el interior del recinto, con una mejora en la señalización y semaforización, y se han detallado los puntos conflictivos en cuanto a aparcamientos, pasos de peatones, maniobras...
El documento definitivo, con las impresiones y aportaciones de los empresarios e implicados, estará listo a finales del mes de septiembre.